miércoles, 26 de marzo de 2008

REINO MONERA


Los individuos del reino monera son organismos procariotas unicelulares.Estan representadas a traves de las bacterias y de las algas verdes azuladas.
Se caracterizan por poseer membranas nucleares, mitocondrias, plastides,ni flagelos avanzados.
Efectuan su alimentacion por medio de la absorcion, pero algunos especimenes son capaces de realizar procesos fotosinteticos o quimiosinteticos.
Su tipo de reproduccion puede ser asexual, por yemas o por fision.
Dentro de este grupo se pueden encontrar a los individuos que son inmoviles y a los que tienen la capacidad de desplazarse y lo hace a traves de lo latido de flagelos simples o por deslizamiento de rama nyxocera si carecen de flagelos.

TOMADO DE: Apuntes

miércoles, 5 de marzo de 2008

LEYES DE MENDEL


PRIMERA LEY
Enunciado de la ley
: A esta ley se le llama también Ley de la uniformidad de los híbridos de la primera generación (F1). , y dice que cuando se cruzan dos variedades individuos de raza pura ambos (homocigotos ) para un determinado carácter, todos los híbridos de la primera generación son iguales.


SEGUNDA LEY
Enunciado de la ley
: A la segunda ley de Mendel también se le llama de la separación o disyunción de los alelos.


TERCERA LEY
Enunciado de la ley
: Se conoce esta ley como la de la herencia independiente de caracteres, y hace referencia al caso de que se contemplen dos caracteres distintos. Cada uno de ellos se transmite siguiendo las leyes anteriores con independencia de la presencia del otro carácter.

Gregor Johann Mendel


Gregor Johann Mendel (20 de julio de 1822[1]6 de enero de 1884) fue un monje agustiniano y naturalista, nacido en Heinzendorf, Austria que describió las llamadas Leyes de Mendel que rigen la herencia genética, por medio de los trabajos que llevó a cabo con diferentes variedades de la planta del guisante (Pisum sativum).

Mendel inició sus experimentos eligiendo dos plantas de guisantes que diferían en un carácter, cruzó una variedad de planta que producía semillas amarillas con otra que producía semillas verdes, estas plantas forman la Generación Parental (P.)

Mendel presentó sus trabajos en las reuniones de la Sociedad de Historia Natural de Brünn (Brno), el 8 de febrero y el 8 de marzo de 1865, publicándolos posteriormente como Experimentos sobre híbridos de plantas (Versuche über Pflanzenhybriden) en 1866 en las actas de la Sociedad. Como es conocido, sus resultados fueron ignorados por completo (tuvieron que transcurrir más de treinta años para que fueran reconocidos y entendidos).


Tomado de: